HoróscopoCáncer.eu
Maternal y cariñoso... El más tierno y hogareño del horóscopo
Características de Cáncer

Características de Cáncer

La frase que define a los nativos de este signo es “yo siento”. Cáncer es el signo que por excelencia goza de sus sentimientos. Son personas muy sensibles y tienden a subordinar todo a lo que digan sus sentimientos. Cáncer es un signo de agua y es de todos los signos de agua, el que tiene más desarrollada su parte emocional.

Los nativos de Cáncer tienen los sentimientos a flor de piel aunque se esfuerzan mucho por ocultarlos. Suelen ser hipersensibles y por este motivo es muy fácil herir profundamente a un canceriano. Son personas muy vulnerables y pueden sufrir fácilmente desequilibrios psicológicos o emocionales.
Desde muy pequeños, las personas de este signo comienzan a fabricar una especie de coraza que los proteja del mundo exterior. Por este motivo, suelen parecer personas frías e insensibles pero en su interior ocultan una sensibilidad extrema.

El desafío para Cáncer consiste en aprender a ver con mayor objetividad las cosas y no tomar todo lo que ocurre como un ataque personal hacia ellos. Son personas que no suelen tener enemigos y por lo tanto la gente que rodea a Cáncer no intenta lastimarlos a propósito.
Son personas que necesitan sentirse amados, respetados y necesitados.

El ámbito familiar es vital para Cáncer, necesita sentirse parte de un grupo social. Son muy hogareños y se esfuerzan por mantener la armonía dentro de su familia. Evitarán las peleas a toda costa y sólo discutirán cuando no haya otra opción. De hecho, el refugio para Cáncer ante cualquier adversidad es su hogar, si éste no está en paz o si los problemas están surgiendo del ámbito familiar entonces los nativos de este signo se sienten completamente perdidos y sin rumbo.
Son sumamente protectores con todas las personas que aman y estarán dispuestos a hacer cualquier sacrificio por ellos. También son muy buenos amigos y anfitriones, les gusta recibir a gente en su casa y agasajar a sus invitados.
Uno de los grandes defectos de Cáncer es su capacidad para brindarse a los demás. Los nativos de este signo suelen brindarse por completo y tienden a olvidarse de sí mismos. Sus conocidos siempre los buscarán para pedirles consejo y para contarles sus problemas y esto puede terminar provocando que Cáncer se siente sobrecargado.

Una de las cualidades de Cáncer es que tiende a absorber demasiado las energías del exterior. Se involucran con mucha facilidad en la vida y los problemas de los demás. Son muy solidarios pero en ocasiones les cuesta poner límites para protegerse a sí mismos. Viven como propios los problemas de los demás y esto no debería de ser así. Cáncer puede escuchar e intentar ayudar en lo que pueda a su prójimo pero no tiene que cargar con los problemas de los demás. Cada persona tiene que cargar su propia cruz para evolucionar y aprender en esta vida. El desafío para Cáncer es aprender a protegerse de las energías externas.

El opuesto complementario de este signo es Capricornio, es decir que las personas de Cáncer tenderán a chocar con la gente de Capricornio. Será difícil que entre estos dos signos puedan establecerse relaciones armónicas. Sin embargo, Cáncer tiene mucho que aprender de Capricornio y viceversa, por eso aunque sean relaciones conflictivas serán muy fructíferas a nivel personal y espiritual.

En el ámbito sentimental, los hombres y mujeres de Cáncer tardan mucho en abrirse. Eligen muy bien a las personas en las que pueden confiar. No obstante, cuando se sienten seguros entonces aflora en ellos su naturaleza dulce, cariñosa y con una gran capacidad para amar. Aunque en el principio de la relación no lo demuestre, son personas muy románticas y siempre intentarán sorprender agradablemente a la persona que aman.

El día para Cáncer es el lunes, es decir que durante este día los nativos de este signo podrán fluir de una mejor manera. Su número es el 5. El planeta que rige a Cáncer es la luna y por eso las emociones son tan importantes en las personas de este signo. Su animal es el cangrejo y este animal representa a la perfección a Cáncer, son duros por fuera pero muy blandos por dentro. La estación para ellos es el verano y los colores que los favorecen son el plateado y el gris.